Wenger se desquita con el City tras sanción de la Uefa

#ElDato: es el cuarto entrenador que más ha dirigido a un mismo club, después de Roux, Ferguson y McFall.

En medio de la gala de los Premios Laureus, Arsene Wenger se refirió a la sanción que la Uefa le impuso al Manchester City, que lo deja sin disputar por las dos próximas temporadas la Champions League a raíz de no respetar las reglas del Fair Play Financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Del Barça al fútbol croata: el declive de uno de los llamados «nuevo Messi»

«Siempre he abogado por respetar las reglas y obligar a los clubes a trabajar de acuerdo con los ingresos reales que tienen. Las reglas son lo que son y hay que respetarlas, dijo el francés.

«Quien no respete y sea sorprendido tratando de eludir las reglas a través de estructuras más o menos legales, debe ser castigado», agregó.

«Compraron a todos mis jugadores. El deporte está tratando de hacer que se respeten las reglas. Si no hay respeto por ellas, no es un deporte real. Cuando participas en una competición como la Champions League sabes que estás allí porque has seguido las reglas», puntualizó Wenger.

Recordemos que al ex DT del Arsenal, los ‘citizens’ le arrebataron varios jugadores como Emmanuel AdebayorBacary SagnaGaël ClichyKolo Toure o Samir Nasri .