Del Barça al fútbol croata: el declive de uno de los llamados «nuevo Messi»

#ElDato: Como culé jugó un total de 34 partidos en los que anotó tres goles y dio misma cantidad de asistencias.

Desde el 2008 muchos jugadores han salido de la cantera del Barcelona y mayoría de ellos han sido categorizados como el «nuevo Messi», pero ya sabemos como han terminado esos jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: «El Barça es un club de payasos y sin clase»

Desde Bojan hasta Deulefeu han sido considerados como el reemplazo de Messi, pero ninguno ha podido con tal responsabilidad y terminaron siendo uno más.

Es el caso del venezolano Jeffrén Suárez quien se formó en el club y debutó con Guardiola en 2009. «Jeffrén» era nacido en Venezuela pero criado en Tenerife, España, y allí fue donde le dio el gusto por el fútbol.

Debutó en la Liga en mayo de 2009 y en septiembre en la Champions y al año siguiente, 2010 dejó su mejor recuerdo en el club al anotar el quinto gol en el histórico 5-0 del Barça al Madrid. 

Así como pasó con Bojan y otros tantos, Jefrrén no explotó nunca por lo el Sporting de Portugal pagó un dinero fuerte por él y se lo llevo. Allí tampoco funcionó. De allí paso al Valladolid, luego al K.A.S. Eupen de Bélgica, al Grasshopper y al AEK Larnaca de Chipre.

Tras varios meses sin club, es en el Slaven Belupo de Croacia: «Si hace diez años me hubieran dicho que jugaría en la Liga croata no me lo hubiera creído, pero el fútbol es el mejor deporte del mundo porque nunca sabes qué desafío te espera», dijo al llegar al país balcánico.