Wenger: «No fue fácil convencer a Ospina»

#ElDato: David Ospina empezara su cuarta temporada con el Arsenal y, en tres años en el fútbol inglés, ha conseguido dos Community Shield y dos FA Cup.

El Arsenal debutará en la Premier League el fin de semana frente al Leicester City y, en rueda de prensa, Arsene Wenger confirmó que David Ospina se quedará en el Emirates Stadium.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona buscará fichar en el Atlético de Madrid el reemplazo de Neymar

El estratega francés explicó que fue muy difícil convencer al colombiano para que se quedara en el Arsenal. Recordemos que Ospina estuvo muy cerca de fichar por el Fenerbahce de Turquía y también tuvo otras opciones de la Ligue 1.

«No fue fácil convencer a Ospina de que se quedara. Jugará y peleará con Petr Cech. De todos modos, jugamos en otras competiciones y él quiere jugar en el Mundial», dijo el técnico francés.

Luego de que Emiliano Martínez saliera de club, la competencia será directa entre el colombiano y el checo. En las dos pasadas temporadas ganó el duelo el europeo y Ospina fue relegado a la Champions League y algunos partidos de otras competiciones locales en Inglaterra. 

«Por supuesto que todos estos jugadores quieren jugar. Son arqueros de primer nivel, quieren ir a la Copa del Mundo. Acá tendremos varios juegos. Ospina peleará con Petr Cech. Es una pelea bastante abierta. En este momento juega el checo pero esta batalla no está ganada definitivamente por él. David es muy bueno también. Él también jugará», concluyó Wenger.