Wenger no cree en el Balón de Oro. ¿Por qué?

#ElDato: Arsene Wenger ha dirigido 1501 partidos (Nancy, Mónaco, Nagoya Grampus y Arsenal). El saldo es de 813 encuentros ganados, 332 empatados y 356 perdidos.

Arsene Wenger, a sus 65 años, tiene muy claro el papel que juega el Balón de Oro en el fútbol actual. Lo critica y cree que arruina el juego colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo habló del rival más difícil que enfrentó en su carrera

Más de 32 años dirigiendo equipos, la mayoría con el Arsenal, lo hacen ser una autoridad entre los estrategas del mundo. Ha tenido bajo su batuta a algunos de los mejores futbolistas de la historia como Thierry Henry, Denis Bergkamp, entre otros.

Wenger, hizo saber su opinión respecto al premio al mejor futbolista del año. «El fútbol es un deporte colectivo y ya vivimos en un mundo donde todo está individualizado. Me considero su primer enemigo. Queremos respetar lo que es el fútbol es, ante todo, sobre el esfuerzo del equipo».

Además, según ‘The Mirror’, las palabras están señaladas hacia Cristiano Ronaldo directamente. «Hemos visto muchos jugadores que sólo piensan en sí mismos porque están obsesionados por el Balón de Oro y no por el rendimiento del equipo», cerró el estratega francés.