Wenger, el más perdedor en la Champions

#ElDato: acumula 50 derrotas en el torneo por clubes más importante del ‘viejo continente’.

Arsène Wenger siempre es noticia tanto por lo positivo como por o negativo. Tras la derrota del Arsenal a manos del Dinamo de Zagreb de este miércoles, el técnico francés se convirtió en el estratega con más derrotas en la historia de la UEFA Champions League al llegar a la impresionante cifra de 50. 

TE PUEDE INTERESAR: Bayern aplastó al Olympiakos y Müller convierte una joya

Del mismo modo, con la participación en esta temporada, el mister ‘galo’ es el que más veces ha participado en la Liga Campeones con un total de 19 campañas, la mayoría de estas cogiendo las riendas de los ‘gunners’ y otras cuentas con el AS Mónaco, el club en el que se dio a conocer a nivel internacional.

Previo al inicio de esta temporada de la Champions 15-16, Wenger reiteró que su gran deseo es ganar algún día la ‘orejona’ con el cuadro londinense. “El Arsenal nunca lo ha logrado y nos hemos esforzado mucho por conseguirlo”, dijo el técnico de 65 años. 

Recordemos que su mejor participación fue durante la campaña 05-06, en donde llegó hasta la instancia final perdiendo con el FC Barcelona en el estadio Saint- Denis.