Wenger: «Alexis Sánchez desestabilizó el grupo»

#ElDato: Alexis Sánchez ha disputado 122 partidos con el Arsenal y se ha convertido en el timonel de los ‘gunners’. El chileno registra 60 goles y 25 asistencias en la Premier League. 

El anuncio de la llegada de Alexis Sánchez es cuestión de horas y ultimar detalles. El chileno no ha jugado los últimos partidos del Arsenal y Arsene Wenger confirmó que se trata por su salida y fichaje por los ‘red devils’.

TE PUEDE INTERESAR: PArte médico de Vermaelen podría acelerar el debut de Yerry Mina. ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN…

Los malos resultados, la falta de proceso y la ausencia en la Champions League, unas de las causas de la salida de Sánchez. Arsenal no ha conseguido buenos resultados y, de los últimos 5 partidos en la Premier League, ha perdido un partido, empatado dos y ganado dos.

Para Wenger, todo el asunto del suramericano, afectó al grupo. «Lo de Alexis desestabilizó al equipo, en general enero ha sido complicado para nosotros, una mitad de temporada turbulenta…Ya hemos tenido grandes jugadores preocupados por ser traspasados, y eso siempre crea incertidumbre y desestabiliza», explicó el DT francés que siempre ha sido criticado por no poder retener figuras internacionales en el club.

«En todas las industrias hay períodos en donde la atmósfera se disfruta menos, y este ha sido uno de ellos…La falta de claridad, el hecho de que exista inseguridad en el grupo, y que el resto no sepa si uno va a seguir o no, eso es lo difícil, una vez que eso se concreta el equipo se acostumbra», añadió.

La salida de Alexis deja un hueco en la ofensiva de los ‘gunners’ y, según la prensa internacional, dos jugadores llegarán al Emirates Stadium. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y Lucas Moura, del PSG. 

El gabonés quiere figurar en un equipo más grande y el brasileño, no ha tenido protagonismo con Unai Emery desde la llegada de Neymar y Mbappé…