Wayne Rooney anuncia que se retira de Inglaterra

#ElDato: Tras 14 años en la selección inglesa, Wayne Rooney anotó 53 goles en 119 partidos… disputó tres Mundiales (11 partidos y un gol), 3 Eurocopas y nunca pasó los cuartos de final en torneos internacionales.

Luego de 14 años vistiendo la camiseta de Inglaterra, Wayne Rooney anunció que se retira definitivamente del combinado nacional… Una triste noticia para el ex capitán! 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona fichó a Ángel Di María…por dos horas!

A un año del Mundial, Rooney se aleja de la selección y la deja siendo uno de los principales referentes. A sus 31 años y con 14 años de experiencia, el combinado inglés pierde un delantero con muchísimo recorrido para darle paso de generaciones más jóvenes. 

«Fue bueno que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que me quería de regreso en la Selección de Inglaterra. Lo aprecié mucho. Sin embargo, después de pensarlo por mucho tiempo, le dije a Gareth que he decidido retirarme del fútbol internacional. Realmente fue una decisión difícil que he discutido con mi familia, mi entrenador en Everton y los más cercanos», anunció el máximo anotador histórico de la selección en un comunicado oficial.

Ahora, pensará en el club de sus inicios, el Everton. «Irme del Manchester United fue un momento difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a casa con Everton. Ahora quiero enfocar todas mis energías en ayudar a que el equipo sea exitoso2, finalizó.