«Visitaría a Pablo Escobar en la cárcel hoy, mañana y siempre»

#ElDato: El ‘Loco’ René recibió el premio a la mejor jugada en la historia del fútbol por su famoso Escorpión.

El mítico portero colombiano, conocido por el famoso escorpión en Wembley, estuvo de cumpleaños el día de ayer cumplió 53 años confesó en entrevista algunas cosas de su amistad con Pablo Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: Los 4 clubes que CR7 confesó rechazar

René Higuita es conocido en el fútbol por sus locuras y una de las tantas que hizo y que incluso le significó pasar un tiempo en la cárcel fue su estrecha amistad con Pablo Escobar.

Sobre esa relación Higuita en entrevista a la revista Bocas, reveló uno que otro secreto sobre el capo colombiano y sus visitas.

«Visitaría a Pablo Escobar en la cárcel hoy, mañana y siempre. Yo fui poco amigo de Escobar, pero con ese ‘poco amigo’, todos quisieran tenerme a mí de amigo. De hecho, el que me quedó de amigo fue don Roberto Escobar, el hermano, pero precisamente como por ese agradecimiento», comentó el portero que en el 89 se consagró campeón de la Libertadores con Nacional.

«Pablo Escobar era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la clandestinidad y va a la cárcel. Resulta que ya nadie lo conocía. Ya no era político, ya solamente era narcotraficante y nadie tenía que ver con él. Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia, digo: ‘¡Hombre! ¿A una amistad se le puede pagar de esa manera?’ Entonces yo me llené como de la parte más humana y pensé cómo la cárcel le deja a uno solo», contó.

«Yo conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes, y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso.Conocí los paramilitares, conocí también la guerrilla, y de corazón, lo que ellos me contaron, me da para respetarlos, así como ellos me respetan. Esa ha sido mi esencia, y le hablo de los grupos más representativos y delincuentes. Entonces, por eso vivo tranquilo, vivo en paz y soy el amigo de todos», relató.