«Vine al Real Madrid para reemplazar a Marcelo, seré su sucesor»

#ElDato: Con 24 años, Mendy ya ha jugado un total de 108 partidos como profesional en los que ha podido marcar cuatro goles y dar 11 asistencias.

En julio de 2019 el Real Madrid apostó por el fichaje del francés por quien pagó 55 millones de euros. La idea del club era o es, que el lateral se convierta en el reemplazo de Marcelo pero de momento el brasileño sigue siendo el titular indiscutido.

TE PUEDE INTERESAR: RIVALDO INDIGNADO POR LA ELECCIÓN DEL “10” EN EL CLÁSICO SUDAMERICANO

Ferland Mendy llegó proveniente del Olympique de Lyon de Francia con la ambición de ser el reemplazante de Marcelo, algo que no ha sido posible por decisión de Zidane y porque Marcelo cada vez que puede demuestra que es uno de los mejores laterales del mundo.

A pesar del mal momento, Mendy se tiene fe y en entrevista a Real Madrid TV confesó que: «Vine al Real Madrid para reemplazar a Marcelo, seré su sucesor».

Además contó que siempre soñó con ponerse la camiseta ‘Merengue’: «Mi sueño de niño era jugar con el Real Madrid y al final pude conseguirlo. Fue toda una satisfacción. Es un sueño jugar en el mejor equipo del mundo. No se presentan muchas oportunidades así en la vida y cuando te llega una hay que cogerla».

También destacó el momento en que decidió salir del PSG tras ocho años: «Ya había perdido demasiado tiempo, así que me fui». Luego dio el salto al Le Havre en la segunda división y allí fue fichado por el Olympique de Lyon, donde estuvo entre 2017 y 2019.