RIVALDO INDIGNADO POR LA ELECCIÓN DEL “10” EN EL CLÁSICO SUDAMERICANO

#ElDato: Rivaldo contabilizó 35 goles en los 74 juegos que disputó con la Verdeamarela. Fue campeón del mundo, campeón de América y campeón de la Copa Confederaciones a nivel internacional.

El legendario volante brasileño se manifestó a través de sus redes sociales para criticar duramente la decisión de Tité de que Lucas Paquetá vistiera la camiseta número 10 de la Selección durante el amistoso ante Argentina.

Rivaldo que portó el número 10 de la Selección de Brasil en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, no lo pensó dos veces y publicó en su Instagram un texto muy sentido en el que mostró su total desacuerdo con Tité y su cuerpo técnico por otorgarle la mítica camiseta a Lucas Paquetá ante la ausencia de Neymar.

“Vi el partido entre Brasil y Argentina y me entristeció mucho ver lo que sucedió con la camiseta 10. Le dieron la camiseta 10 a Paquetá contra Argentina. Una camiseta que es respetada mundialmente. Esta camiseta no está destinada a estar en el banco y mucho menos salir en el medio tiempo, porque es la camiseta que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar”.

Eso sí, el ganador del Balón de Oro 1999 no quiso ir en dezmero del jugador del Milan y le quito toda la responsabilidad de la decisión.

“El jugador no tiene la culpa, pero el cuerpo técnico sí, porque saben el peso de esta camiseta y también eso podría quemar al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección  brasileña. Así como el entrenador quería proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta. Todos sabemos que Brasil vs Argentina nunca serán un partido amistoso”.

https://www.instagram.com/p/B46Y9tJnGB5/