Vidal estalla contra la FIFA

#ElDato: Vidal, con más de 10 años de experiencia en la selección chilena, fue líder en la consecución de las dos Copa América conseguidas ante Argentina. 

La decisión de la FIFA de retirar la sanción impuesta a Leo Messi hizo eco en el fútbol mundial. Algunos estuvieron a favor y otros en contra…claro, Arturo Vidal no se quedó callado.

TE PUEDE INTERESAR: «Si CR/ no jugara en el Real Madrid, sería el mejor del mundo»

El futbolista del Bayern Múnich tan pronto se entero de la decisión, mostró su inconformidad aunque admitió el bien que le hace al fútbol que Messi juegue. «Ese tema es complicado. Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos. Bien para Argentina, para Messi y para el fútbol, porque siempre es lindo ver jugar a Messi por su selección, porque siempre lo da todo», dijo el jugador de 29 años. 

Siendo así, Vidal dejó en claro que él cree que el futbolista del Barcelona tuvo un tratamiento especial por parte de la FIFA. En otras palabras, que el nombre y el país que defiende, fueron determinantes en el retiro de las fechas de suspensión que le hacían falta por cumplir.

Vidal mostró su desencanto al igual que Mauricio Pinilla, el primero en publicar un Tweet: «Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos …», escribió el jugador del Genoa con ironía. 

Respecto a su estado de forma, Vidal dijo que para llegar bien a la Copa Confederaciones «la dosificación es importante. Necesito igual recuperarme, porque he tenido complicaciones, pero ahora me siento bien, con muchas ganas. Me estoy preparando de la mejor forma para ganar la Copa Confederaciones».