Victoria del Manchester United con récord de Lukaku

#ElDato: Manchester United se ubica en el segundo lugar de la Premier con 68 puntos, dos más que el tercero Liverpool, y a 13 del puntero Manchester City.

Los dirigidos por Mourinho vencieron sin despeinarse 2-0 al Swansea City. Marcaron Romelu Lukaku que llegó a los 100 goles en Premier y el chileno Alexis Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar: “Vine a hacer historia en París”

En el partido correspondiente por la trigésima segunda fecha de la Premier League, el Manchester United de principio a fin fue superior al equipo gales, que solo atinó a replegase en el fondo, pero sin la intensidad necesaria para frenar los ataques de los Diablos Rojos.

La primera alegría en el Teatro de los Sueños llegó apenas a los cinco minutos, cuando una combinación iniciada por Matic, continuada por Lingard y Alexis Sánchez que después de recibir el pase entre líneas, le coloco un pase preciso en el centro del área al goleador Romelu Lukaku y este con zurdazo venció al portero visitante, no sin ante rozar en un defensa del Swansea. Con este gol el belga de 24 años llegó a los 100 goles en la Premier League. Pasó por el Chelsea, West Brom, Everton y, ahora hace historia en los Red Devils.

De ahí en adelante el equipo de Mourinho siguió con la idea de atacar y así definir el partido rápidamente. Esta idea se concretó cuando Lingard metió un pase filtrado y el chileno a la entrada del área sacó un derechazo rasante y cruzado que venció al portero del Swansea Fabianski, corría el minuto 20.  Segundo gol oficial con el equipo más ganador de Inglaterra para Alexis Sánchez.

Ya en el segundo tiempo el United bajo la intensidad y los galeses adelantaron las líneas con la intensión de descontar, con Abraham como eje de los ataques tuvo dos claras, pero fue ahí donde apareció la figura del español David de Gea, con dos atajas seguidas a puro reflejo.