«Vestir una camiseta de Neymar es apoyar la corrupción»

#ElDato: con 52 goles es el cuarto goleador histórico de Brasil, solo por detrás de Pelé, Ronaldo y Romario.

Delcir Sonda, fundador de la empresa DIS, que se querella en España contra Neymar Jr. por supuesto fraude en su fichaje por el FC Barcelona, afirmó este miércoles que se siente traicionado por el futbolista y su familia, y aseguró sin  tapujos que vestir una camiseta del astro brasileño «es apoyar la corrupción».

TE PUEDE INTERESAR: “Quiero estar en un equipo con mentalidad ganadora”, Alexis Sánchez

«Fui traicionado por Neymar, por su padre y por su madre. Hubo un fraude orquestado por Neymar, sus padres y el Barcelona por medio de contratos simulados», fueron las palabras de Sonda después de dar su primera declaración pública de estos hechos en Sao Paulo. 

Cabe destacar que Sonda es socio y fundador de DIS, compañía qie compró en 2009 el 40 % de los derechos federativos de Neymar por un valor de 5,5 millones de reales (hoy por hoy unos 1,75 millones de dólares) cuando este  solo tenía 17 años y aún estaba en las inferiores del Santos. 

«Neymar miente y miente hasta hoy. Neymar no puede ser ejemplo para nuestros hijos. Estamos en medio de una corrupción inmensa y tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos. No podemos tolerar la corrupción», agregó Sonda. 

«El Barcelona lo que quiere es fichar al jugador, lo que quiere es fichar sin pagar la cláusula penal que prevé su contrato, sin competir con el resto de clubes que están interesados en el fichaje del jugador y sin importarle para ello incumplir la normativa FIFA», aseguró el abogado español de DIS, Eliseo Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tabla de posiciones y próximos partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018