Van Gaal critica las formas de Mourinho

#ElDato: Como entrenador del Manchester United, Louis van Gaal consiguió 54 victorias, 25 empates y 24 derrotas. El DT holandés tan sólo consiguió la FA Cup con los ‘red devils’.

Jose Mourinho consiguió en su primera temporada 3 títulos para el Manchester United, logró meterlo en la presente edición de la Champions League y está en octavos de final de la competición continental.

TE PUEDE INTERESAR: «Yerry Mina por Mascherano», dicen en España! Habló su representante al respecto…

Los buenos resultados son evidentes aunque siempre ha sufrido de lo mismo: críticas por su estilo de juego. Esta vez fue el holandés Louis van Gaal quien no solo cuestionó el juego de los ‘red devils’ sino la forma de trabajo del portugués. 

«Lo que United produce ahora es un fútbol defensivo. Yo siempre busqué atacar. La prueba es que siempre teníamos problemas porque los rivales ponían el autobús. Ahora los rivales no tienen que hacerlo porque Mourinho juega muy defensivo», explicó van Gaal a Fox Sports en declaraciones que recoge Sky Sports.

Recordó también su paso por Old Trafford y, aunque recibió muchas críticas, considera que lo hizo bien. «Si me preguntan cómo lo hice en el United, diría que fue mi mejor año de todos por las circunstancias en las que estaba trabajando», añadió.

Para finalizar, no sólo se comparó con el fútbol de Mourinho sino que metió a su rival de patio. «Jugamos un fútbol que estaba bien, pero era un fútbol poco valorado en Inglaterra. Y ahora a Mourinho no lo critican por hacer un fútbol mucho más aburrido. Prefiero ver al City que al United. Tienen más calidad en su plantilla».