Van Dijk se convierte en el defensor más caro de todos los tiempos!

#ElDato: Groginen (Países Bajos), Celtic, Southampton y ahora Liverpool, los clubes en los que ha militado este espigado central de 26 años.

El fichaje del mercado de invierno. Este miércoles, se cerró el traspaso más caro en la historia de un defensor, luego de que el Liverpool pagara 84,5 millones de euros por el central neerlandés Virgil van Dijk, quien venía militando en el histórico Southampton de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: Mucho golazo a lo Ronaldinho el de este niño

Cabe destacar que el central de origen europeo percibirá unas 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina de los ‘reds’ a partir del próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

«Liverpool Football Club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk», informó el departamento de comunicaciones del Liverpool.

«Los ‘Reds’ llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro en el Liverpool», añadió el cuadro originario de la tierra de los Beatles.

Así las cosas, las 75 millones de libras esterlinas que pagará el equipo de Anfield por sus servicios superan los 52 millones de libras que desembolsó el pasado verano el City por el francés Benjamin Mendy (Mónaco).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Adoré a Cristiano de pequeño, pero ya no es mi ídolo”: Mbappé