Valverde llama a la calma en el Barcelona

#ElDato: El Barcelona suma 7 victorias consecutivas en lo que va de temporada. Suma 6 victorias en La Liga y en la Champions League la otra victoria en el único partido que disputó frente a la Juventus. 

Luego de perder la Supercopa de España frente al Real Madrid el panorama cambió para el Barcelona y Ernesto Valverde. El club catalán está invicto y visitará al Sporting de Portugal para mantener la buena racha. 

TE PUEDE INTERESAR: Ancelotti habló de James y su competencia en el Bayern Múnich

Ante los medios de comunicación el entrenador hizo un llamado a la calma y entiende que todo puede cambiar rápidamente. «Son circunstancias del fútbol. Esto cambia de la noche a la mañana, pero hay que pelear para que el mes que viene cambio. Hay que mirar al frente. El fútbol todos son resultados y todo el mundo cree que lo haces bien y luego que todos lo hacen mal», explicó el DT.

Para lograrlo, reconoce que de momento enfrentarán un club difícil. «Es un equipo muy fuerte y en el que comenzaron la temporada muy buena. Es un equipo que acostumbra a dominar y entienden de posesión y de salir a la contra», dijo sobre el Sporting de Portugal.

Cuando se habla de una posible salida de Iniesta, cree que «es un jugador fundamental. Tiene continuidad y decir que no notamos su presencia es un absurdo. Durante su carrera marcó el estilo de juego. Es y será un jugador muy importante para nosotros». 

Además, sobre el papel de Messi y la visión del rival dice que «cada equipo propone el juego de ataque que quiere y el juego defensivo que quiere. Si plantean un marcaje individual a Messi o uno en zona,buscaremos soluciones». Igual cuentan con otra arma de gol que ha funcionado como Paulinho, «estamos muy felices con él. Al principio hubo dudas entre la gente por fuera, que no por dentro. Ya pasó otras veces. Es un jugador que aporta cosas diferentes al grupo. Tenemos un grado de satisfacción alto. Queremos que nos de más cosas».

Para finalizar volvió a llamar a la calma. «Vamos a empezar a pensar en ganar el partido en Lisboa. La gente habla de tripletes y sextetes con mucha ligereza, como si fuese sencillo… En otros equipos era más complicado, por jugadores, conseguir tantos triunfos seguidos».