Valverde analiza el clásico y da las claves de la victoria

#ElDato: Barcelona es el equipo más goleador en lo que va de liga esta temporada. Los culés suman 42 anotaciones y es el menos goleado. Por su parte, el Real Madrid suma 30 goles (un partido menos contra el Leganés) y le han anotado 11.

Ernesto Valverde se prepara para su primer clásico liguero y, ante los medios de comunicación, habló de los principales temas de interés como la diferencia, favoritos, Cristiano Ronaldo y el polémico pasillo que se ha tomado las redes los últimos días. 

TE PUEDE INTERESAR: Zinedine Zidane habló del estado de Cristiano Ronaldo! Jugará Bale?

Posesión: «La posesión no te hace ganar el partido. Puede ser, o no. Se trata de acumular ocasiones de gol. Hay equipos que no tienen el balón y te generan ocasiones. Puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar a la portería contraria y generar ocasiones de gol. Ellos también se manejan muy bien a la contra».

3 puntos de campeonato? «No, en absoluto. Tampoco pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan. No podemos perder el tiempo en elucubrar. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir».

Barcelona favorito? «No creo que seamos favoritos. Son partidos en los que no importa ni la clasificación. Son partidos especiales en los que la clasificación no es tan importante por la tensión que hay. Además, ellos juegan en casa».

Pasillo: «Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora… ha perdido la esencia de antaño».

Cristiano Ronaldo: «Pensamos que estará. Es un partido importante y es un jugador importante. Pensamos que va a estar».

Preparación de partido: «Lo más importante es lo nuestro, lo que vayamos a hacer. Lo que pensamos que hacemos bien y lo que tenemos que reforzar. Es verdad que cuando preparas este partido, hay tantas luces alrededor, que no te dejan ver el fondo. El fondo es ver nuestras fortalezas, nuestras debilidades y la del rival».