Uruguay víctima del fenómeno Karius

#ElDato: En los últimos dos enfrentamientos de Copa Mundial entre Francia y Uruguay (ambos finalizaron 0-0) siempre hubo una tarjeta roja (Henry 2002, Lodeiro 2010).

En un partido más bien táctico, Francia superó a Uruguay por 2 a 0 y se clasificó a las Semifinales, la sexta en su historia, del Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Portero de Inglaterra tenía anotado hacia dónde cobraban los colombianos

Crónica de una muerte anunciada. Previo al partido, Tabárez  ya había dicho que cuando Pitana dirigía a Uruguay nunca ganaban, lo que sigue siendo una realidad luego de caer con Francia en los Cuartos de Final.

El primer gol fue a lo Uruguay; pelota quita y de cabeza. Raphael Varane fue el encargado de poner el 1-0 con un cabezazo a los 40′ del primer tiempo. El segundo hizo honor a Karius y a De Gea, pues no se entiende que quiso hacer Fernando Muslera con el disparo de Antoine Griezmann (61′) que terminó en el fondo de la red.

Ese gol tan tonto dejo muy tocado a los dirigidos por Tabárez que sin fútbol y sin la garra que tanto los caracterizan se entregaron, no fueron a buscar el empate.

Se notó la ausencia de Edinson Cavani en el ataque, su remplazo Cristhian Stuani no fue ese compañero efectivo de Luis Suárez, pero tampoco fue culpa del delantero. En líneas general la Celeste no tuvo un buen partido.