¡Uruguay siendo Uruguay!

#ElDato: Desde el Mundial de México 70, Uruguay no gana en el partido debut de una Copa del Mundo. En aquella oportunidad los charrúas vencieron 2-0 a Israel por el grupo 2 de la competición.

La victoria del conjunto dirigido por el ‘Maestro’ Tabárez llegó como de costumbre; de cabeza y sobre el final del partido… 1-0 fue el resultado final entre uruguayos y egipcios.

TE PUEDE INTERESAR: Tres GOLAZOS y los primeros tres puntos para Rusia

El segundo partido del Mundial, tuvo como protagonista la falta de fútbol, de fanáticos y de Mo Salah. Entre charrúas y egipcios no hubo mucho que destacar durante 88 minutos de juego.

Lo único, fue el gol al minuto 89 de José María Giménez que significó la victoria de Uruguay en su primer partido de la fase de grupos. Poniéndole fin a la racha negativa venía desde el Mundial de México 70 en la que los charrúas no ganaban en su presentación en la Copa del Mundo.

También sorprendió lo del ‘Pistolero’. Suárez parece haber dejado los goles en Barcelona, porque no se entiende como botó tres opciones claras de gol, tan claras que eran más fáciles de hacer que de botarlos.

Eso sí, toca reconocer el trabajo táctico de Egipto que se le vio solido en defensa. Los dirigidos de Héctor Cúper no se salieron del libreto y lograron hacerle frente al combinado de Tabárez que como siempre, tiene en el juego aéreo la clave del triunfo.