United se blinda de Mourinho con una sorprendente claúsula

#ElDato: 35 triunfos, 18 empates y 9 derrotas, el saldo de Mou con el United en 3 temporadas. Tres títulos en total, incluida 1 Europa League.

Las cláusulas de los contratos están para respetarlos, no en vano los técnicos y entrenadores cuentan con un jugoso sueldo a cambio de varios ítems por cumplir. Pues bien, tras su despido del Manchester United, José Mourinho no puede dar detalles de su salida inesperada de los ‘red devils’, pues cuando firmó contrato con la entidad británica aceptó no hablar de ninguna manera en caso de una salida del club.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘hombre del casco’ le dice adiós al fútbol

En caso de incumplir este acuerdo, el portugués perderá una gran parte de la indemnización que recibirá (17 millones de euros) por haber sido liquidado ante de tiempo, según publicó esta semana The Times. Como Mou actualmente esta haciendo las labores de comentarista deportivo para beIN Sports. cobra 67,500 euros por cada partido de la Copa de Asia, puedo hablar de lo que le apetezca, menos de su pasado con la entidad de Old Trafford.

En este sentido, Mou no podrá en ningún caso defenderse de los comentarios negativos que escuche por su fiasco con el United, como lo dicho hace poco por Pogba, quien nunca estuvo de acuerdo con sus maneras de dirigir al primer plantel, el cual aseguró que fue «un placer» haberse reencontrado con el nuevo DT, el noruego, quien lo dirigió en las reservas. «Como jugador él conocía la mentalidad de este club. Ha vuelto para ayudarnos y va a salir muy bien», comentó el campeón del mundo,

«Soy un entrenador muy joven. Ya llevo un tiempo, pero no tengo 75 años, tengo 55. Gané una competición europea hace dos años, no hace 20; gané una copa inglesa hace dos años, no hace 20; acabé subcampeón de la Premier hace seis meses, no hace seis años«, han sido las únicas declaraciones que ha dado Mou tras su dimisión para el diario Correiro da Manha.