United, muy cerca de una recesión económica

#ElDato: por muchos años la escuadra de los ‘red devils’ al liderado el ranking de los clubes más ricos del mundo.

Luego de 10 años de éxitos deportivos y sobre todo económicos, los dirigentes del Manchester United admitieron que por primera vez habrá un saldo negativo, debido a la baja producción deportiva del club en la última era.

TE PUEDE INTERESAR: «Si quieren vivir un par de años de mierda en China, que lo hagan»

Así las cosas, el cuadro inglés que hace un poco tiempo era el emblema por excelencia del marketing deportivo en el fútbol mundial, deberá lidiar con su nueva realidad y unos números que nadie se imaginaba llegasen a aparecer en tan poco tiempo.

La junta directiva ha reconocido al Financial Times que al cabo de esta temporada sufrirán la primera caída de ingresos en más de una década: hasta un 10%, así que el partido ante el Liverpool en ‘El Teatro de los Sueños’ solo profundizará la crisis, en caso de derrota.

El Liverpool suma ocho victorias sucesivas en las ocho jornadas disputadas en esta Premier. Si el líder prolonga la racha en el gran clásico tradicional del fútbol inglés, el United podría desplomarse a la zona de descenso. Solo le separan dos puntos de un pozo que amenaza con precipitar, además de un drama deportivo, un desplome contable.

En cuanto a los patrocinadores, Chevrolet, que firmó por siete años y un total de 500 millones de euros, no quiere renovar el compromiso que concluye en 2022.

Asimismo, Adidas, que firmó un acuerdo de patrocinio deportivo de 860 millones de euros a lo largo de una década, tiene en el radar imponer una amenaza para poder aplicar la cláusula de penalización, con lo cual le restaría 21 kilos por cada curso que quede por fuera de la Champions.

Y para finalizar están los derechos de transmisión, valorados en más de 700 millones de euros, los cuales están siendo un punto preocupante, todo por los malos resultados deportivos y el poco interés que tiene el público en ver los partidos.