Unai Emery habló de Neymar…y otros

#ElDato: PSG vivió la peor remontada de la historia de la Champions LEague a manos del Barcelona la temporada 2016-2017. Un 4-0 en París y marcador adverso en el Camp Nou por 6-1.

El entrenador español al servicio del París Saint-Germain, Unai Emery, decidió hablar sobre el interés que hay en el mercado por jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y Alexis Sánchez. 

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski explica por qué mejora el equipo con James

La premisa que reveló el entrenador español en conversación con ‘L’Équipe’, es que que «El PSG quiere a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores clubes del mundo». La principal razón es que «si queremos rivalizar con el Bayern de Múnich, con el Barcelona, con el Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, el PSG tiene que tener un jugador de los cinco mejores jugadores del mundo. Tratamos de que uno de ellos firme este verano».

La idea es llevar jugadores de élite, del TOP 5 dentro de los cuales categorizó a Neymar. «El presidente y el club trabajan desde hace años para atraer a los mejores jugadores. El equipo, pero también los aficionados, estarían contentos de contar con un jugador del top 5, 6 o 7, además de los muy fuertes que ya están aquí», añadió el estratega.

En cuanto a las reuniones por llevar a Neymar, aseguró que si se hicieron «supo hacerse particularmente discreto» pues no está enterado. Igual reconoce que la idea es el fichaje de un «jugador ofensivo importante».