Una luz de esperanza aparece para Perú y Guerrero

#ElDato: Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruano con 33 goles. El ‘Depredador’ esta por encima de históricos como Teofilo Cubillas (26) y Lolo Fernández (24).

Luego de la decisión del TAS de aumentar la sanción a Paolo Guerrero a 14 meses, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ha convocado una reunión de urgencia con la FIFA para hablar del tema y encontrar una solución. 

TE PUEDE INTERESAR: Conmovedora carta: Dani Alves se despide del Mundial

Para la FIFPro la sanción del TAS es “injusta y desproporcionada” y para ello ha pedido una reunión con la misma FIFA para hablar de Guerrero… y quien quita que puedan hacer algo para que el peruano este presente en Rusia. 

El problema es que la decisión del TAS es inapelable pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. La FIFPro ha sacado un comunicado en el que asegura que el castigo es demasiado alto y que es dañino para la carrera del ‘Depredador’. 

«Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera», señala la organización internacional de futbolistas.

En la reseña la Federación considera que «la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa».

Ojalá salga algo positivo de dicha reunión, pues el Mundial no puede quedarse sin un jugadorazo como Paolo.