«Una cosa es ser ‘tonto’ y otra un delincuente», explicación sobre Dinho

#ElDato: Jorge Valdano fue jugador y entrenador del Real Madrid. Como futbolista, disputó 3 temporadas que se resumen en 120 partidos oficiales y 56 goles marcados. Su paso en la casa blanca también fue desde la dirección deportiva e institucional.

El fútbol mundial se conmocionó a ver a uno de los mejores jugadores de la historia tras las rejas. La imagen de Ronaldinho Gaucho en una cárcel paraguaya e dio la vuelta al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: PSG va en busca del mejor hombre del Real Madrid…BOMBAZO!

Todo el mundo tuvo que ver con eso. Desde el juicio, entrada, permanencia y salida, todo fue noticia sobre el ex futbolista brasileño de  40 años. Bueno, en su más reciente columna para el diario ‘El País’ de España, Jorge Valdano le restó un poco de importancia al caso de Dinho…sin embargo, dejó en claro un poco la idiosincrasia del jugador suramericano. TALENTOSO PERO DESORGANIZADO…VIEJAS ÉPOCAS PUES AHORA SON MÁS PROFESIONALES.

«Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser «tonto», como lo definió su abogado, y otra delincuente», escribió el argentino.

«Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha», finalizó.

Acertado Jorge, como casi siempre. Menos mal la cosa ha cambiado y el futbolista suramericano ya no es tan irresponsable y en su gran mayoría, son muestras y ejemplos a seguir por su profesionalismo.