Un taconazo pone a España primero

#ElDato: Ante Marruecos, Iago Aspas marcó su primer gol en una Copa del Mundo. El del Celta lleva 6 goles en 12 partidos con ‘La Roja’.

España se queda con la primera posición del Grupo B, tras empatar a dos con Marruecos. Los ibéricos siguen teniendo graves falencias en defensa y si no es por el delantero del Celta de Vigo, se habrían ido con una derrota histórica.

TE PUEDE INTERESAR: Con un gol antológico, Portugal se clasifica a la siguiente ronda

Iago Aspas, terminó como el salvador de la noche con su gol de taco a los 91′. Ese tanto no solo significó el empate de España, sino el liderato del grupo que le permitirá enfrentarse a los rusos en la siguiente fase del Mundial.

España se vio sorprendida desde muy temprano. A los 14′ ya perdía gracias a un horror entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Cuesta creerlo, pero es verdad. Entre ambos hicieron el ridículo que le permitió a Boutaïb poner el 1-0.

Pero el fútbol siempre da revancha e Iniesta se juntó con Isco para sellar una hermosura de gol, digno de la escuela Menotista o mejor aún, Guardiolista. El del Real Madrid puso el 1-1 a los 19 minutos.

Cuando la balanza parecía irse para el lado español, apareció En-Nesyri (81′) para poner el 2-1 para Marruecos, a quien la alegría le duró 10′ con el gol de tacón de Aspas, que fue anulado por supuesto fuera de juego pero el VAR hizo lo suyo y convalido el tanto. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.