Un PROBLEMA MÁS para Independiente; allanan su sede

#ElDato: Independiente es el club con más Copas Libertadores, 7 títulos. El último de ellos lo obtuvo en 1984.

La situación en el fútbol argentino es bastante caótica. Desde la muerte de Grondona la AFA y los clubes están sumergidos en una crisis que ni el mismo fútbol ha podido salvarlos.  

TE PUEDE INTERESAR: Falcioni: “La hinchada de América es algo similar a la hinchada de Boca”

Meses atrás se conoció la noticia de abuso sexual en las inferiores de Independiente y de otros equipos. Hecho que no ha sido esclarecido y al que se le suma un nuevo problema; lavado de activos. 

Un juez ordenó allanar la sede del club para investigar un posible lavado de dinero por parte de algunos directivos entre ellos el presidente Hugo Moyano, su hijo Pablo Moyano y Héctor Maldonado. 

El magistrado Luis Antonio Armella trata de averiguar si, como denuncia la fiscal del caso, Silvia Cavallo, parte o la totalidad del dinero que ganaron con la venta de varios jugadores se quedó en un fideicomiso en Luxemburgo.

Dentro de las imputaciones hay uno que acuso a Moyano de «haber montado una estructura destinada a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de una empresa de turismo sobrefacturando los viajes del equipo».