Falcioni: «La hinchada de América es algo similar a la hinchada de Boca»

#ElDato: Julio César Falcioni defendió el arco americano en la decada del 80 (1981-1989) y se convirtió en un referente de la institución por los cinco goles que marcó y el pentacampeonato obtenido en 1982-1986.

El actual DT de Banfield, se está recuperando de un cáncer de garganta del cual fue operado hace dos meses. Tiempo en el que no ha podido estar en el banquillo del ‘Taladro’.

TE PUEDE INTERESAR: Yerry Mina entró al grupo de 17 colombianos que han hecho historia en Europa

Julio César Falcioni es recordado por la hinchada americana como uno de los grandes jugadores que pasaron por la institución y para algunos es considerado como el mejor arquero que ha tenido la ‘Mechita’ en su historia.

Pues ese amor entre ambos no ha dejado de existir y en entrevista al canal argentino TyC Sports el argentino habló de su paso por Colombia, la hinchada del América y la razón por la cual decidió abandonar Cali.

oportunidades de la Copa Libertadores aseguró en la entrevista que en Colombia, «La pasé muy bien, soy un agradecido con Colombia, especialmente con la ciudad de Cali porque me recibió muy bien, yo era muy joven».

Por aquella época la situación en el país cafetero era bastante complicado y fue ésta la razón por la cual el portero tomó la decisión de armar las maletas y migrar. «Mi último partido que jugué con América fue en Medellín ante el DIM y esa misma noche unos sicarios mataron al árbitro que dirigió en el Atanasio. La situación estaba más dura de lo normal, la Federación Colombiana de Fútbol canceló el torneo y sentí que mi etapa en América había terminado, fue una decisión familiar», aseveró.

Sobre la afición, el nacido en Buenos Aires la comparo con la hinchada de Boca Juniors, club que dirigió en 2011 y 2012 y con el que salió campeón de liga y copa. «La hinchada de América es muy pasional, siempre acompaña y lo que te hace sentir es algo similar a lo que sucede con la hinchada de Boca», concluyó.