Un defensa, dos centrocampistas y dos delanteros: Los sacrificados de Zidane

#ElDato: Por Liga, Zidane ha dirigido 102 partidos de los cuales ha ganado 72, empatado 19 y perdido 11. Su mejor resultado fue en la temporada 2016/2017 que terminó primero con 93 puntos.

El francés tiene claro que para la próxima temporada hay que reforzar la defensa, el medio y el ataque y para ello, tiene que desprenderse de cinco jugadores para traer sangre nueva.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé recibe consejos sabios de su maestro de maestros!

El mundo del fútbol tiene su mirada en el Real Madrid y de lo que pueda suceder con el equipo en el mercado de fichajes, pues este promete ser un mercado bastante movido por la renovación que tiene pensada hacer Zidane.

En las últimas horas, el diario El Confidencial señala que el francés ha exigido, al menos, cinco bajas y ya se lo hizo saber a la directiva ‘Merengue’. Según cuenta Ulises Sánchez-Flor, el DT quiere deshacerse del lateral zurdo Sergio Reguilón; los centrocampistas Marcos Llorente y Dani Ceballos, y los atacantes Gareth Bale y Mariano Díaz.

La venta es la mejor opción que buscaría el club, pues con ese dinero podrían traer refuerzos que realmente si son necesarios para borrar el papelón de la presente temporada. Sin embargo, si no se puede lograr una salida definitiva, el club esta abierto al préstamo de alguno de los mencionados jugadores.

De acuerdo a la misma fuente,’Zizou’ tiene que analizar el futuro de otros jugadores como es el caso de Keylor Navas con el que tiene pendiente una conversación. Raphaël Varane e Isco de la que dependerá su continuidad en el club.

Por último, el entrenador también deberá valorar la situación de Mateo Kovacic, Martin Odegaard, Raúl de Tomás, Borja Mayoral o James Rodríguez, futbolistas cedidos y que, en teoría, regresarán a la entidad.