Un culto de como empalmarla de aire

#ElDato: El gol de Diego Costa a los 49 segundos, se convirtió en el gol más rápido en cualquier final europea. Supera al de Paolo Maldini a los 51″ en la final de la Champions del 2005.

El ‘Cholo’ y el Atlético de Madrid ponen fin a la hegemonia del Real Madrid en finales europeas gracias a un contundente 4-2 en el tiempo suplementario.

TE PUEDE INTERESAR: Barca y Milan apoyarán al Atleti en la Supercopa

Los heroes de la noche fueron, sin duda alguna, Diego Costa y Saúl Ñíguez que fueron los encargados de labrar el camino a la tercera Supercopa ‘Rojiblanca’.

Por un lado, Costa la rompió todo el partido. Marcó un doblete y tenía locos a los defensores del Madrid que estuvieron bastante flojos. El ‘Lagarto’ se convirtió en el primer jugador español que logra marcar dos goles en una final de Supercopa.

Lo de Saúl fue una salvajada con ese gol que hizo a los 98′. El volante no tiene gol feo y el de hoy es una muestra de ello. Además, no solo fue una belleza sino que fue el tanto de la remontada.

Los ‘Merengues’ la última vez que habían perdido una final continental fue en el 2001 ante Boca Juniors. A pesar de la derrota, el equipo de Lopetegui jugó bien durante los 90 minutos reglamentarios. Sobre todo Bale y Benzema que estuvieron precisos.