“Un buen Mundial sería estar entre los cuatro”

#ElDato: Messi jugará su cuarto Mundial en Rusia, tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En total ha jugado 15 partidos (13 como titular), ganó 11, empató dos, perdió los dos restantes y convirtió cinco goles.

El anhelo más grande de Messi es ganar un título con Argentina, Rusia podría ser ese galardón que lo termine de consolidar como el mejor jugador en la historia del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Una luz de esperanza aparece para Perú y Guerrero

Para Messi el de Rusia podría su último mundial, si tenemos en cuenta que para Qatar 2022 el rosarino tendrá 34 años, pero si un ex compañero suyo, Rafa Márquez esta aportas de jugar su quinto torneo continental con 39 años, es muy probable que Messi llegué al 2022 en condiciones. 

Por esta razón el delantero del Barcelona habló para TyC Sports y se quitó un poco de presión al decir que en Rusia 2018 llegar a semifinales sería una gran presentación para la Albiceleste.«Estar entre los mejores cuatro. Creo que Argentina minimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia en el último Mundial, tenemos que volver a estar ahí», dijo.

Y es que un título es lo que piden a gritos los argentinos y los amantes del fútbol, no solo a Messi sino a la Argentina, que en los últimos años ha tenido una generación excepcional de jugadores, todos ellos ganadores en sus respectivos clubes. 

«Yo creo que es más un deseo de todos los que venimos en esta última década en la Selección. No tenemos ninguna relación con nadie. nosotros somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es un peso que llevamos nosotros mismos», evaluó. 

Consciente de que todos sus éxitos los ha obtenido con el Barcelona, Messi confiesa que «ganar algo con la Selección sería lo máximo porque todavía no se me dio».