Triunfo de Santa Fe y Atlético Nacional ante River y Mineiro, en amistoso

#ElDato: Santa Fe se ha adjudicado tres Superligas de Colombia (récord), mientras que el conjunto antiouqueño la ha ganado en dos oportunidades. A final de mes los paisas se medirán en este certamen ante Millonarios.

Este domingo, Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a River Plate, en un amistoso disputado en Florida, Estados Unidos, dejando una buena imagen ante un grande del continente, especialmente en el primer triunfo tras goles goles que le sirvieron para dosificar la ventaja hasta el pitazo final.

TE PUEDE INTERESAR: Para verlo una y otra vez: GOLAZO de Luis Suárez ante la Real Sociedad

Los tantos del cuadro capitalino fueron obra de William Tesillo (15″) de cabeza y John Pajoy (30″) de contragolpe, en el que fue un buen examen para Gregorio Pérez de cara a seguir buscando el equipo ideal para una exigente temporada en la que deberá afrontar a tope tres frentes: Liga, Copa y Libertadores.

Fiel a sus estilo, el conjunto ‘cardenal’ se caracterizó por su orden defensivo, escalonamiento de marcas, excelencia en el juego área y efectividad pura.

Con el 0-2 en contra, el cuadro argentino salió con la intención de dominar las acciones en el complemento y lo logró, aunque solo pudo descontar por intermedio de Ignacio Scocco al 73″, como para darle más emociones al juego, aunque si lograr el objetivo de igualar las acciones.

Atlético Nacional también hizo lo suyo ante Atlético Mineiro

Por su parte ‘El Rey de Copas’, Atlético Nacional, derrotó con creces al siempre exigente Atlético Mineiro con un 2-0, gracias a los tantos de Andrés Rentería (37″) y Jeison Lucumi al 70″ con un golazo de ensueño, en marco de la Florida Cup, en Miami.

De principio a fin el cuadro antioqueño controló la posesión del balón y también basó su juego en la presión alta, dejando sin posibilidad de salida a los brasileños que casi todo el partido se sintieron incómodos y perdidos en el terreno de juego.

Este orden se divisó claramente el estilo de juego que desea el argentino Jorge Almirón al frente del 16 veces campeón del fútbol colombiano de cara al torneo doméstico, la Copa Aguila, Superliga y por supuesto la Conmebol Libertadores 2018, apostándole este domingo al sistema 4-3-3.

Ahora, por este mismo certamen, el cuadro ‘verdolaga’ se verá las caras ante el Legia Varsovia (Polonia) el próximo sábado, en marco de la segunda fecha de este torneo amistoso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El peor Cristiano desde 2005 hace que su valor se desplome en el mercado

https://www.youtube.com/watch?v=dlCYJDvsQ28&feature=youtu.be&a=