Tottenham frena al United en Wembley, y se aleja de la punta

#ElDato: más de 160 millones de euros han invertido los ‘red devils’ en fichajes esta temporada.

Contra todos los pronósticos, el Tottenham de Mauricio Pocchetino derrotó en casa 2-0 al Manchester United de Mourinho, dejándolo a 15 positivos de su rival de patio, el Manchester City, que venció con soltura al flojo West Brom por un contundente 3-0.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao, con doblete, lleva al Mónaco a la final soñada

Los tantos de los Spurs fueron obra del danés Christian Erickesen recién a los 11 segundos de partido y al 28″, tras el autogol del defensor Phil Jones, resultado que el cuadro visitante nunca pudo revertir, a pesar del debut del chileno Alexis Sánchez con los ‘red devils’ en Premier. 

Ya al minuto los locales se pusieron en ventaja, luego de una brillante pared entre Eriksen con Son, para finalmente enviar un zurdazo que se coló en el poste izquierdo que custodiaba el español David De Gea. 

Minutos más tarde llegó el 2-0 definitivo, en la que una vez más participó Eriksen para asistir por la derecha a Trippier quien tras un centro hizo que Jones introdujera la esférica en su propia portería. 

Si bien los de hombres de Mourinho levantaron cabeza después del entretiempo, nunca pudieron revertir la situación, dejando escapar una gran oportunidad de seguir soñando con el título de liga, que a decir verdad está cada vez más difícil, pues el City no afloja, a pesar de que muchos equipos lo ponen en dificultad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Chelsea ficha a Oliver Giroud