El Tottenham de Davinson Sánchez a semis

#ElDato: El central colombiano desde su llegada a Londres se convirtió en uno de los jugadores fijos en la formación del argentino Mauricio Pochettino.

Tottenham se clasificó a las semifinales de la FA Cup al golear de visitante 3-0 al Swansea. Es el único título por el que luchan los Spurs que contó con el central colombiano como titular.

Y TE PUEDE INTERESAR: Los CRACKS que quedan por fuera de la lista de convocados de las más grandes selecciones

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino paso por encima al Swansea, con dos goles del danés Christian Eriksen a los 11 y 69 minutos, y uno del argentino Erick Lamela a los 45 minutos. Los Spurs jugaron su primer partido sin su estrella Harry Kane, que estará por fuera de las canchas por un mes debido a la lesión en su tobillo, fueron claros dominadores durante todo el encuentro por lo que no pasaron grandes zozobras en zona defensiva, donde Davinson compartió dupla como casi en toda la temporada con el belga Jan Vertonghen durante los 90 minutos en el Liberty Stadium.

Este fue el primer partido como titular de Sánchez en la presente FA Cup, había esperado 4 veces en el banco, que hasta la eliminación en la Champions League era normal que rotara como lo hacían las figuras del equipo londinense.

Con este triunfo, el Tottenham arrastra una racha de 18 partidos sin perder en torneos locales. En la Premier lucha por la segunda ubicación junto a United y Liverpool. Y busca conquistar nuevamente la FA Cup, que ganaron por última vez en 1991, pero para eso deberá espera por los otros tres semifinalistas que saldrán del partido Manchester United-Brighton de este sábado, mientras que mañana se completarán de los otros enfrentamientos de Wigan-Southampton y Leicester City-Chelsea.