Todos los ganadores en The Best

#ElDato: Real Madrid colocó cinco jugadores- incluyendo a Cristiano en el XI ideal de la Fifa 2017-18.

Luka Modric se coronó este lunes 24 de septiembre como ‘The Best’, en la gala realizada por la Fifa en Londres, superando por amplio margen a Cristiano Ronaldo (segundo puesto) y Mohamed Salah (tercero). Sin embargo, fueron muchos otros protagonistas del Deporte Rey los homenajeados en este día, entre los que destacan los futbolistas que hicieron parte del XI ideal y el premio a Mejor Entrenador del Año.

TE PUEDE INTERESAR: Simeone y los motivos por los cuáles no ha tenido en cuenta a Arias

Premio Puskás: Ganador- Mohamed Salah, con el tanto ante el Everton vistiendo los colores del Liverpool. «Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy», fueron las palabras del ariete de 26 años.

Otra que sorprendió fue Marta Viera da Silva, quien demostró que a sus 32 años está más vigente que nunca, y que ahora puede estar fácilmente en la mesa de las tres mejores futbolistas de todos los tiempos, sino es que el primer puesto se le queda corto. Sin dudas el título de la Copa América femenina con la ‘canarinha’ le alcanzaron para ser reconocida como la mejor de todas por sexta vez en su carrera.

No tengo palabras para un momento tan increíble. Siempre que he estado en esta posición lo he visto como un sueño. Esto significa mucho para mí”, dijo la brasileña al recibir este premio.

Otro que subió a la tarima de los ganadores de la noche fue Didier Deschamps, elegido por técnicos y jugadores como el mejor entrenador del 2018, luego de adjudicarse el Mundial Rusia 2018 con su selección, imponiéndose en la gran final a la sorprendente Croacia. Sin dudas fue una decisión difícil, pues en este premio también estaba Zinedine Zidane como gran candidato, tras ganar la tercer Champions al hilo con el Madrid.

Y por último no podía faltar el XI ideal, polémico como nunca pues hubo varias contrariedades en el mismo, pues Thibaut Courtois fue elegido el portero del año pero el cancerbero español David De Gea fue el elegido en dicha selección ideal. Otra polémica fue la ausencia en este listado de Mohamed Salah quien fue reemplazo por el talentoso Kylian Mbappé, a pesar de que el egipcio fue uno de los tres candidatos al Premio The Best a jugador del año…