«Tienen el mejor mediocentro de los últimos 50 años»

#ElDato: Sergio Busquets ha jugado 408 partidos con el Barcelona y ha marcado 13 goles.

Sergio Busquets es una de las piezas más importantes del Barcelona. Aunque todos hablen de la MSN, el mediocampista es el jugador que le aporta equilibrio al club azulgrana con un trabajo silencioso.

TE PUEDE INTERESAR: Giggs criticó la actitud de Zlatan ante el Chelsea…responderá el sueco?

Así lo reconoció César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina y técnico por más de 35 años, cuando calificó al jugador de 28 años como el mejor mediocentro de los últimos 50 años. Incluso, lo puso por encima de su compatriota Fernando Redondo.

«El Barça tiene un compromiso con la idea impresionante, más allá de algunas diferencias conceptuales del técnico que esté. Tienen al mejor ‘5’ de los últimos 50 años. No recuerdo un futbolista de esa calidad y ese conocimiento, con la sencillez con la que maneja el fútbol. Hace mucho que no veía algo parecido, ni siquiera Redondo… que tenía más desplazamiento y tardaba más en encontrar al compañero», dijo Menotti a ‘Radio Marca’.

‘El Flaco’, como se le conoce a Menotti, además tuvo un reconocimiento para Andrés Iniesta. «Sigo esperando un Balón de Oro para Iniesta. Es el mejor jugador de fútbol del mundo. No tengo ninguna duda».

Y claro, no podría faltar su opinión de Leo Messi. «La magia de Messi es evidente. Es un mago, pero para que un mago no fracase, necesita escenarios y eso es lo que le presta el Barça a los magos como Leo».