The Best Vs. Balón de Oro

#ElDato: La entrega de los premios The Best de la FIFA en el 2017 será la segunda edición en su historia. Los premios son otorgados por la FIFA. 

El 23 de octubre se hará la gala de la segunda edición de los premios de la FIFA, The Best. En dicha premiación se entregarán varios galardones en los que, el más esperado, es el de mejor jugador del año. 

TE PUEDE INTERESAR: Pobre… Aubameyang explota con: el Borussia Dortmud, el Milan, el Real Madrid, el PSG…

Ya se conoce quienes son los finalistas en cuanto a mejor jugador, técnico, jugadora, mejor portero, entre otros. Además, también se redujo a 10 GOLAZAZAZOS la lista de nominados al mejor gol del año con el famoso Premio Puskás. 

Esta edición sufre varios cambios respecto a la primera y tiene algunas características que lo hacen diferente al Balón de Oro:

  1. CAMBIO DE FECHA: La anterior versión de la gala fue realizada en enero y esta, será en octubre. Así marca la pauta primero que el Balón de Oro entregado a comienzo de año.
  2. El balón de Oro entrega premio en año natural y The Best, se ajusta más a la premiación por temporada.
  3. El Balón de Oro entrega el peso de la votación a los periodistas mientras que The Best, a cuatro actores principales: Seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

Siendo así, los Premios The Best quieren ser el referente a nivel mundial para la entrega de premios y reconocimiento de los jugadores, entrenadores, equipos e hinchas. La idea es mucho más global que la entrega del Balón de Oro que hace entrega ‘France Football’.