Teófilo añora jugar los Olímpicos de Río

#ElDato: con 15 goles es el quinto goleador histórico de la ‘tricolor’.

 Teófilo Gutiérrez ya se encuentra en Barranquilla, luego de una buena campaña con el Sporting de Lisboa, conjunto con el que finalizó segundo en el fútbol luso, solo por detrás del Benfica por solo dos puntos de diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vence a León y es finalista de la Liga MX

A pesar de no ser convocado por José Pékerman para la Copa América Centenario, ‘Teo’ confía en ser tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Colombia aspira a lograr su primera medalla en unas justas de este tipo.

“Se cierra una linda temporada, fue un trabajo inolvidable el que hice. Marcar 15 goles en Europa no es fácil, estar siempre peleando títulos. Creo que eso es algo importante, que se lucha al día a día”, expresó el ídolo del Junior.

Además se refirió a la decisión del Pékerman por preferir a otros delanteros para el reto de la Copa América. “Son decisiones que hacen parte de la vida y también del fútbol. Son procesos que hay que respetar, que son sorpresas también, pero cuando me toque aportaré lo que sé hacer”, agregó el futbolista de 31 años.

Sin embargo, Gutiérrez mantiene la esperanza de ser tenido en cuenta: “Estoy a tope con mi condición física y futbolística, si el cuerpo técnico se decide para poder estar en el grupo de los Juegos Olímpicos, va a ser algo lindo para mí”.