Pachuca vence a León y es finalista de la Liga MX

#ElDato: los ‘tuzos’ buscarán su sexto título en su historia, mientras que ‘Rayados’ aspira a su quinta corona, en una final que se disputará por primera vez en este certamen entre estos dos conjuntos.

VIDEO. Con un marcador de 2-1 (3-2) en el global, Pachucha derrotó este domingo al Club León, con lo cual logró su pase a la final de la Liga MX Bancomer, demostrando que junto a Rayados fueron los equipos más consistentes en este Clausura 2016.

TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Pirès ya es parte de la cantera del Arsenal

Si bien a los ‘Tuzos’ les costó  imponerse más de los presupuestado, nunca tiraron la toalla y fue en el justamente en el  último suspiro que pudieron sellar su pase, producto de una contra que aprovechó Hirving Lozano, para prender la fiesta en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Previamente el conjunto local se había puesto adelante en el marcador tras un autogol del argentino Diego Novaretti al 22′, pero los ‘Felinos’ contra atacaron y emparejaron la pizarra con el tanto de media distancia de Elías Hernández al 59′.

Ya con los dardos al fuego, la visita estaba obligada a marcar si o si para lograr el pase a la final, lo que propinó varios espacios para su rival, que si bien eran un suicidio eran mas que necesarios.

Justamente así vino el 2-1 definitivo, luego de una contra fulminante que terminó por sentenciar a Léon muriendo en su propia ley.

Así las cosas, este próximo jueves 26 e mayo se disputará el partido de inda en Pachuca y el partido definitivo será el próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.