«Tenía tanto dinero que tuve un zoológico en casa»

#ElDato: En total, el holandés jugó 235 partidos vistiendo la camiseta de cuatro equipos diferentes: Ajax, Inter de Milan, Everton y Twente.

Quienes logran la fama o un reconocimiento en el mundo de fútbol tienen asegurado su futuro, pues este es un deporte que mueve cantidades abismales de dinero, el problema esta en que muchos de estos jugadores por la falta de educación terminan despilfarrando lo que ganan y cuando llegan al retiro, se encuentran en bancarrota.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prefiere irse de París antes de ganar 50 M€ al año!

Pues esto mismo le ha sucedido a Andy Van der Meyde, quien en su época como jugador se destaco por ser un excelente mediocampista que pudo destacarse en el Ajax y en el Inter de Milan.

Van Der Meyde, en entrevista al programa Sin Piedad, contó sus excentricidades y la situación en la que esta actualmente.

«Tenía dinero y podía comprar todo lo que me viniera en gana. Hacía lo que me apetecía en cualquier momento. Salía los viernes y salía los sábados. Y salía los lunes, los martes y los miércoles. Era una locura, una manera de no pensar en mis problemas. Bebía a todas horas y así no pensaba», relató el jugador que se retiró oficialmente en el 2010.

«Tenía un zoologico en el jardín: caballos, perros, loros, tortugas. Cuando me llamó el Everton, me ofrecían el doble de lo que me pagaban en el Inter, y ni me lo pensé. Lo primero que hice nada más llegar a Liverpool fue comprarme un Ferrari y emborracharme en uno de los sitios más famosos de la ciudad», confesó.

Todos estos gastos y una mala administración del dinero llevaron a la bancarrota a Van der Meyde, quien ahora se encuentra trabajando en el Ajax para poder subsistir.