«Tenemos un gran DT, se nota que sabe de fútbol», King Arturo

#ElDato: ‘El Profe’ Rueda tiene un rendimiento del 56% en su historial con selecciones. Ha dirigido a Colombia, Honduras, Ecuador y actualmente Chile.

Luego del agónico triunfo de Chile 2-1 ante Suecia en Estocolmo, válido por la fechas de amistosos de la Fifa, Arturo Vidal referente de los ‘australes’ y autor de uno de los tantos ante el cuadro escandinavo, se refirió al nuevo seleccionador del vigente bicampeón de América. 

TE PUEDE INTERESAR: Messi y Agüero sufrieron hasta que llegaron las sonrisas

«Estudió en Alemania, sabe como trabaja, hemos trabajado súper fuerte. Ha sido una semana súper buena para todos. En la semana mejoraremos mucho para el partido que nos queda. Tenemos un gran técnico«, comentó el referente del Bayern Múnich para los micrófonos de Fox Sports.

Y agregó: «Él me pidió que tuviera el control en el mediocampo y que ayudara a mis compañeros. Obviamente también me pidió hacer todo lo que pudiera hacer en el partido».

Sobre el triunfo de su selección ante un conjunto fuerte como Suecia- eliminó a Italia en la repesca- enfatizó: «Sí, contento porque volvimos a jugar y a juntarnos. Fue un partido difícil contra una selección que eliminó a Holanda e Italia. Esperamos seguir mejorando partido a partido».

Evidentemente no podía faltar la pregunta sobre la ausencia de los chilenos en Rusia 2018 a lo que contestó: «Así es el fútbol. Esperamos seguir jugando con más equipos para poder llegar bien a la Copa América y todo lo que tenga que enfrentar el equipo». 

Es claro que selecciones como Chile, Italia, Holanda, Estados Unidos y Camerún harán falta en la cita orbital, pero quizá esto sucedió para que se den cuenta que era hora de hacer cambios drásticos en sus lineamientos, para volver al máximo nivel de selecciones en un futuro cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buffon responde la pregunta más difícil de los últimos 10 años