Te lo mereces Falcao

#ElDato: Falcao es el máximo anotador de la Selección Colombia con 28 tantos.

Para nadie es un secreto que el mundial es uno de los objetivos principales de todo futbolista, pues al ser tan corto y con un periodo de espera tan largo, no todos tienen la oportunidad de ir. Muchos grandes se han quedado fuera de la cita mundialista, Ryan Giggs, Gareth Bale y Henry Mjitarián, entre otros. ¿Falcao sería uno de esos? La fatídica lesión que dejó al colombiano por fuera de Brasil 2014 era la injusta recompensa para un jugador que lo dejaba todo en la cancha, ahora cuatro años después y con una tabla de posiciones apretada ‘El Tigre’ puede decir «Voy a mi primer mundial», y lo que muchos creen el único también.

Con un un resultado negativo en Barranquilla y con la clasificación peligrando, todo dependía de lo que se hiciera en Lima,  y así fue, con un grandioso 1 a 1 y con otros resultados a favor Colombia irá al mundial, mientras que la aguerrida Perú disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la eliminatoria Sudamericana.

Esto fue lo que dijo Radamel acerca del partido, “fue un partido que sufrimos mucho, pero al final nos llevamos la recompensa. Ahora queda trabajar y prepararse para el Mundial”, aseguró el atacante del Mónaco. Por otro lado, no pudo dejar escapar la felicidad y dijo «la verdad que le quiero agradecer a Dios. Me perdí el Mundial de Brasil. Luego pasé dos años horribles, pero ahora puedo llegar a Rusia»

Finalmente sobre Perú dijo, “era un partido que se iba a luchar y no se iba a jugar fácilmente, los dos nos jugamos el pase al mundial y al final nos lo llevamos”. Pues aunque los incas no van directamente, tienen una gran chance el próximo 9 y 14 de noviembre cuando disputen la llave contra Nueva Zelanda, aparentemente rival menor.