Así quedaron las cosas en Sudamérica

#ElDato: Edinson Cavani es el goleador de la eliminatoria con 10 tantos.

Todos sabíamos que esta última fecha iba a ser decisiva, pues muchos de los seleccionados llegaban con posibilidades. Uno, Brasil, clasificado,  mientras que Ecuador, Bolivia y Venezuela eliminados. 6 candidatos para solamente 3 cupos directos y una repesca. ¿Los involucrados? Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Este último con la clasificación en el bolsillo pues cerraba en casa y su contrincante era la débil Bolivia, en donde naturalmente se hizo superior.

TE PUEDE INTERESAR: Robben le dice adiós a la selección.

La victoria de Argentina frente a Ecuador, le dio a los de Messi el cupo director para la cita mundialista; donde a pesar de a haber empezado perdiendo el liderazgo del 10 se hizo ver en la cancha, al final un resultado positivo. Por otro lado, aunque los peruanos empataron de local, diversos resultados le dieron el repechaje a los liderados por Paolo Guerrero. Finalmente, a pesar del empuje de los chilenos los resultados los perjudicó pues la albiceleste se hizo superior como visitante, así como los colombianos. Paraguay y Venezuela nada que hacer, los guaraníes únicamente asustaron a Colombia, la diferencia de goles y los demás encuentros no le jugaron a favor.

Solamente queda esperar el repechaje que se disputará el próximo 9 y 14 de noviembre. Suramérica jugará contra Nueva Zelanda.