Suspenden por seis meses a Hope Solo

#ElDato: Solo fue criticada por la afición brasileña al publicar una foto en la que se protegía del virus zika.

Hope Solo, portera indiscutible en el onceno ideal de la Selección femenina de Estados Unidos, no podrá defender los colores de su combinado nacional por los próximos seis meses, luego de llamar ‘cobardes’ a las suecas que en definitiva eliminaron a las norteamericanas por la vía de los penales, en la instancia de cuartos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se fue Bravo al Manchester City?

Así las cosas, la federación estadounidense decidió suspender a su portera estrella por un semestre, por no cumplir con la normas de conductas exigidas por este organismo.

Además el presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, calificó las palabras de Solo como “inaceptables”, toda vez que los Juegos Olímpicos van más allá del “ámbito deportivo y de los resultados” ya que representan “los ideales de juego limpio y el respeto”, por lo cual las declaraciones de la arquera están fuera de lugar.

Mientras tanto Solo emitió un comunicado vía Facebook, en el cual no pudo ocultar su desazón por esta sanción, por lo cual solo podrá ser convocada hasta el próximo mes de febrero. Y agregó: “No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy”.