Supercopa de España 2018 se disputará por fuera de España

#ElDato: con 12 títulos, el Barca es el conjunto con más títulos en esta competición, seguido del Real Madrid con 10. Los ‘merengues’ son los actuales campeones.

Luis Rubiales, nuevo director de la Real Federación Española de Fútbol- RFEF, aseguró que la próxima Supercopa de España 2018, la cual se disputará entre el FC Barcelona y el Sevilla, se disputará a partido único el próximo 12 de agosto en Tánger, Marruecos, siendo la primera vez que se desarrolle por fuera de territorio español.

TE PUEDE INTERESAR: Crack de Francia se ausentó en los entrenamientos y temen por su presencia

Sin dudas esta decisión busca en primer orden favorecer a los futbolistas como lo aseguró el mismo Rubiales: “Hay un convenio colectivo que habla de una jornada de descanso que hacen inviable el juego a doble partido. El día 5, como estaba previsto, los jugadores no llegarían o, de hacerlo, no sería en sus mejores condiciones”.

Respecto a la sede escogida dijo: “Tánger es un buen sitio porque debemos buscar un lugar donde no haga mucho calor por las fechas que son. Allí sabemos que bajan las temperaturas a la hora del partido”.

Y agregó: “Se han tenido en cuenta también los aspectos económicos. Jugando en Tánger la compensación va a ser buena para ambos clubes, se les pagara el viaje y la estancia. Además la retribución económica será superior a la de los 950.000 euros pedida por uno de los dos clubes y se les dará 6.000 entradas para los aficionados”.