Suiza alista maletas con destino a Rusia 2018

#ElDato: El mayor logro de la selección Suiza de manera internacional, fue en el Mundial Sub 17 de 2009 en el que quedó campeón.

En un partido con pocas oportunidades para ambos equipos, Suiza aseguró su lugar en la próxima cita mundialista, pues el encuentro que se disputó en el país ‘helvético’ terminó sin goles, dando la ventaja a los suizos, quienes en el marcador global se encontraban con un gol de ventaja, este producto del encuentro de ida en Irlanda. 

A pesar de esto, al minuto 91′ Irlanda estuvo a punto de marcar tras una mala salida del portero suizo que aprovecho el rival; sin embargo, Rodríguez se puso la camisa de héroe al sacar en la línea de gol la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé sale en defensa de Neymar

Cabe recordar que en el partido de ida y por la vía del penal, la selección de Suiza se impuso en Belfast 0-1 ante Irlanda del Norte, en búsqueda de una plaza con destino a Rusia 2018. En un partido bastante complicado para los ‘hélvéticos’, quienes curiosamente luego de ganar 9 de los 10 partidos de la fase de grupos, tuvieron que jugarse el todo por el todo en esta instancia tras caer frente a Portugal en la última jornada.

De esta manera, los dirigidos por Vladimir Petkovic, demostraron su calidad y en un juego bastante cortado aseguraron su presencia en la próxima copa del mundo.