Suárez se confiesa!

#ElDato: registra 27 dianas y 23 asistencias en los 48 juegos que ha disputado con la camiseta del Barcelona.

A vísperas de enfrentar su primer Mundial de Clubes con el Barca, Luis Suárez confesó que de niño madrugaba para ver la Copa Intercontinental para apoyar a los equipos suramericanos, entre ellos Boca Juniors y el Olimpia de Paraguay respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:OFICIAL: Lesión de James Rodríguez

«El torneo ha ido cambiando de nombre, pero me recuerdo de chico, con 9 o 10 años, levantándome a las 6 de la mañana para ver alguna final. Olimpia, Madrid, Boca, Milan… Era linda la sensación. Ser ahora un protagonista de aquello me ilusiona mucho», expresó ‘Lucho’ para el diario La Vanguardia.

Respecto a la clave del éxito del Barcelona dijo: «Ser espontáneo es lo mejor. Yo tengo mi función. No me voy a poner a driblar a cuatro jugadores porque no es lo mío. Para eso está Leo, está Ney, está Andrés (Iniesta)… Cuando tenga que chutar, voy a chutar, y cuando no, la voy a pasar. Estoy para ayudar. No tengo envidias».

Y agregó: El objetivo es ganar la mayor cantidad de títulos posibles: «Lo dije desde el principio. Es un club que puede ganar cada título que pelea, es su objetivo siempre».