El pistolero es pichichi en medio de la polémica

#ElDato: Luis Suárez es el cuarto jugador en toda la historia del fútbol español que marca más de 50 goles oficiales en una temporada.

Con un Suárez hambriento de gol, lejos de lo mejor de su fútbol y en un juego plagado de errores arbitrales; Barcelona se despachó 6-0 ante el Sporting de Gijón y se volvió a montar en la cima de la Liga BBVA.

TE PUEDE INTERESAR: “Ibrahimovic acabó con mi carrera”

Una primera manga discreta para los culé,  la visita dejo pasar su momento sin contundencia y la competencia se vio empañada por una jugada que sacó Piqué de la raya y encendió la polémica.  Para muchos claro penal, para otros no, lo cierto es que esta acción pudo cambiar el rumbo del partido, pero el juez dijo «play on».

En el complemento la escuadra azulgrana fue muy superior. Sin embargo las dudas arbitrales no cesaron, se sancionaron tres penales a favor del Barcelona, dos de ellos bastante cuestionables.

Pero hay algo que es incuestionable, el potencial goleador del ‘pistolero’, el nombre Luis Suárez es sinónimo de gol. El uruguayo le puso firma a la goleada con 4 tantos, se convirtió en el pichichi de la Liga y recobró el protagonismo que el central se quería llevar.