Spurs y Red Devils quedan en tablas en el reinicio de la Premier

#ElDato: los londinenses nunca han ganado la Liga inglesa bajo la denominación de Premier (92-93 en adelante).

En un partido vistoso de principio a fin, Tottenham Hotspur y Manchester United igularon 1-1 en Londres, en un partido que pudo dar como vencedor a cualquiera de los dos bandos, pues estos tuvieron chances de inclinar la balanza a su favor en esta jornada 30° de la apasionante Premier.

TE PUEDE INTERESAR: Con un iluminado Benzema y la vuelta soñada de Asensio, el Madrid no se baja de la lucha por La Liga

Si bien los pupilos de Mourinho dominaron las acciones en la etapa inicial, colocándose arriba en el marcador tras el tanto de Bergwijn al 27″, no pudieron anotar más tantos lo que siempre mantuvo con vida a los ‘diablos rojos’ que pese a las circunstancias, no bajaron los brazos y lograron lo inesperado al 81″, gracias al gol de Bruno Fernandes, por la vía de los doce pasos.

Este resultado deja con chances a ambos clubes de clasificarse a la próxima edición de la Champions, quedando el cuadro de Manchester con 46 positivos en la 5° posición (clasificado de monento) y a los ‘spurs’ en la 8° colocación con 42 unidades, pues recordemos que el segundo en la tabla, Manchester City, fue sancionado por la Uefa por ‘fair play’ finaciero, con lo cual el 5° clasificará a este torneo.

Sin dudas el campeón del mundo Hugo Lloris fue la estrella del partido, sacando pelotas imposibles para dejar el saldo en tablas, mientras que De Gea no lo hizo del todo mal, pero si fue seriamente cuestionado por el tanto del Tottenham.

«Yo no dejaría que ni él ni Maguire se subieran al autobús después del partido. Debería haberla atrapado. Es su trabajo», dijo en la transmisión para Sky Sports el ex futbolista Roy Keane, sobre el fallo del ex portero del Atlético de Madrid.

Cabe destacar que el defensor Dávinson Sánchez tuvo una buena actuación, demostrando su buen estad físico, robando pelotas y haciendo cruces veloces para evitar la caída de su equipo.

Ficha técnica

Tottenham Hotspur: Lloris; Davies, Dier, Sánchez, Aurier; Sissoko, Winks, Son, Lamela (Fernandes, m.70), Bergwijn (Lo Celso, m.70); y Kane.

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof (Matic, m.78), Wan-Bissaka; Fred (Pogba, m.63), McTominay (Bailly, m.89), Fernandes; Rashford, James (Greenwood, m.62) y Martial (Ighalo, m.78).

https://www.youtube.com/watch?v=9JS9fB2DSLE