#ElDato: Benzema llegó a los 243 goles y se convirtió en el quinto maximo goleador histórico del Real Madrid. El siguiente en la selecta lista es Santillana con 290.
Con doblete de Benzema y otro de Asensio, los merengues vencieron al Valencia en el Alfredo Di Stéfano y quedaron a dos puntos del Barcelona.
Los merengues no se bajan de la lucha por La Liga, necesitaban sumar de a tres ante el Valencia para no perderle pisada al líder Barcelona y tras un primer tiempo sufrido sin goles, resolvió la complicada parada en el complemento gracias a un pletórico Benzema junto a la soñada vuelta de Asensio.
Si bien es cierto los “che” se pudieron haber ido adelante en el marcador a los 21 minutos con el tanto de Rodrigo, pero fue anulado vía VAR por un offside de Maxi Gómez, quien intervino previamente en la jugada. Al final la realidad es que el Madrid para el segundo tiempo salió picante y dejo en el olvido el dubitativo arranque.
La goleada se empezó a gestar a los 61 minutos con una precisa jugada entre Modric, Hazard y la conclusión de Benzema. Luego ingresó Asensio tras 966 días por fuera de las canchas por una durísima lesión de rodilla y tan solo 30 segundos después facturó con su primer toque de pelota, finalmente el goleador/artista francés con un antológico sombrerito y volea de primera selló el 3-0.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 62 puntos y quedó nuevamente a dos del líder Barcelona. Mañana los culés visitan al Sevilla, mientras que los merengues el domingo viajaran a San Sebastián a enfrentar a la Real Sociedad.