«Soy el jugador más perdedor de la historia», Maldini

#ElDato: solo vistió la casaca del AC Milan (25 años- 902 partidos) en su extensa carrera deportiva, logrando destacados títulos como 7 scudettos, 5 Champions, 5 Supercopas de Europa y 3 Copas Intercontinentales.

Paolo Madini, uno de los mejores defensores de todos los tiempos, sorprendió a todos sus fans luego de asegurar que se siente como el jugador «más perdedor de la historia», justificando estos sentimientos por haber perdido tres finales de Champions y la final de EE.UU 94, así como haber quedado eliminado en semis del Mundial Italia 90′, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: EL PRIMER CARA A CARA ENTRE CRISTIANO Y MESSI

«Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions, una Supercopa europea, tres finales de la Intercontinental, una final del Mundial, una de la Euro,una semifinal de un Mundial, y podría seguir», afirmó Maldini vía Instagram, en una conversación con Christian Vieri.

«Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente»,agregó la leyenda de 51 años.

«En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así», dijo.

«Cuando en 2006 Marcelo Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el anterior seleccionador, Giovanni Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte'», concluyó.